Gif ortográfico: ¿A través o atravez?

  Los GIF (Graphics Interchange Format) suelen ser recursos divertidos que pasan por nuestros celulares y computadoras habitualmente para arrancarnos una sonrisa, pero pocas personas poseen información precisa y completa sobre estos archivos gráficos. Puedo contarles un dato curioso: surgieron con la intención de transmitir información de forma visual y dinámica, con gran rapidez, debido a su limitada paleta de colores, velocidad cuyo precio es la baja calidad de imágenes.

  Se han extendido popularmente por hacer circular chistes animados con gran facilidad, y aunque no muchos se dan cuenta, recibimos cantidad de publicidades también por este medio. Hoy les presento otra de sus posibilidades expresivas, al servicio de la educación. Siempre hay contenidos concretos que se pueden transmitir con amenidad y humor, para favorecer su fijación en la memoria. Seguramente ustedes pueden encontrar más uso para estos simpáticos y accesibles archivos.

  Los gifs son productos muy fáciles de realizar a partir de imágenes, fotos o videos, en algunas páginas web como GiphyMake A Gif y Gifs.com, de manera gratuita y sin descargar ningún programa, con la posibilidad de añadirles efectos y filtros; además de almacenarlos en galerías, podemos descargarlos, compartirlos o insertarlos en redes sociales así como en sitios web.

  Los invito a recorrer mi biblioteca de GIFS EDUCATIVOS en este sitio.

Gabriela Gutierrez

Edulenguajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: